Necesito vender mi piso por un valor inferior al de compra. ¿Debo pagar plusvalía?

Lo compré en 2009 y quisiera saber si debería pagar plusvalía y cuáles son los impuestos a pagar a Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía no tiene mucho que ve con el precio de venta exactamente, sino con el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que su ayuntamiento calculara en relación al valor catastral... Pregunte en su ayuntamiento por el importe de este impuesto.

Por otra parte, en su declaración de renta, ha de incluir el incremento de patrimonio, que puede ser negativo, pues indica que vende por inferior valor y por lo tanto, no le supondrá pagar...