Instalar contador de gas en propiedad - Documentación

Por necesidades de cambios en la instalación, voy a cambiar un contador de gas muy antiguo que tengo en propiedad y estoy dudando entre poner uno de alquiler o adquirir otro nuevo en propiedad.

La instalación está en Madrid y depende de Nedgia (Gas Natural). En otra pregunta ya me indicaron dónde puedo adquirir un contador. En caso de que adquiera uno en propiedad, qué documentación me pedirán para aceptarlo como válido y proceder a su instalación... ¿sólo el certificado de conformidad? ¿Certificado de control metrológico/calibración?

Por favor, que nadie me diga que no me complique la vida y coja el de alquiler, ya que económicamente es más rentable cogerlo en propiedad, y aunque no lo fuese, quiero conocer en detalle las ventajas y desventajas de ambas opciones.

1 Respuesta

Respuesta

Sólo te hace falta el certificado metrologico donde el fabricante pone que va de un número de serie a otro número de serie y tu contador tiene que estar comprendido entre esos dos números de serie. Lo que se paga de alquiler de contador son 12 y pico al año casi 13 euros y un contador comprado por un particular cuesta unos 100 euros aprox. Si se rompiera antes de unos 8 años no te saldría a cuenta. Existe un posible problema que es que las suministradoras están ya haciendo pruebas para montar digitales y hay una previsión a medio plazo que la dgi les obligue como paso con la luz si eso ocurre te cambiarán tu contador nuevo de 1 2 o 3 años por un contador digital y volverías a estar en alquiler o tener que pagar nuevamente. Reflexionalo