Si una compañía eléctrica me pide un boletín nuevo y no tengo dinero para hacerlo que puede ocurrir

Vivo en una casa con unos 40 años de antigüedad no sé cuando se hizo ni la última revisión ni el último boletín. ¿Quiero cambiarme de compañía y tengo miedo que me lo exijan tarde o temprano (cuando lo que necesito es ahorrar) si no puedo pagarme el boletín o incluso una instalación nueva que puede ocurrir?

3 respuestas

Respuesta

Es cierto que si tienes el contrato "de alta" para realizar un cambio de suministradora (sin aumento de potencia) no necesitarás un Certificado Eléctrico.

Ahora, lo de estar tranquilo en una instalación con más de 40 años sin revisar ni actualizar ...

¿

ya peroimposible afrontar tal gasto estriamos hablando de unos 400 euros? Entre cambiar instalación boletín etc... en una casa que es cedida por mi tío y mi madre o sea que cualquier día fuera, porque la vendan o por un motivo como este por ejemplo.de todas formas muchas gracias por la respuesta

Yo no he hablado de sustituir la instalación o realizar un Certificado.

Símplemente te recomiendo, como Instalador, que hagas que te revisen el funcionamiento del diferencial (ó diferenciales) y comprueben (midan) la tierra y el aislamiento. Te tendría que costar menos de 100 € y, ei todo da OK, te garantizan que tu instalación no está en riesgo,

Ya sé que en este país preferimos ahorrarnos un duro incluso a costa de nuestra propia vida (sino que se lo pregunten a los mecánicos de coches, por ejemplo).

¡Gracias! Lo sélo sé pero hoy por hoy un duro cuando dispones de 250 euros,,,,,buf gracias. Pero llegado el cxaso si me pidieran por lo que sea una revisión o boloetin y no pudiera pagarlo ... ¿me cortarían y punto no?

NO TE LO PEDIRÁN (si el suministro está de alta y al corriente de pago).

Si te lo piden (la suministradora) y no lo aportas ... te cortarán (la suministradora), e incluso retirarán el contador. Ninguna comercializadora podrá darte de alta hasta que la distribuidora no cierre el expediente.

Respuesta

Yo me acabo de cambiar de compañía y no me han pedido nada, pero no te aseguro nada, a ver si algún experto que este en el tema te lo asegura, suerte.

Respuesta

Por un cambio de compañía nunca te pedirán boletín ni ahora ni a la larga el boletín es cuando haces un cambio de potencia, modificación de la instalación, así que por eso puedes estar tranquil@