Contadores agua, luz, gas. ¿Quien se hace cargo?

¿Quién se debe hacer cargo como norma general del mantenimiento y/o sustitución si hiciera falta de los contadores de luz, agua y gas en el alquiler de una vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Como norma general el "consumidor" (inquilino) se debe encargar del mantenimiento de los contadores, y el propietario se encarga de sustituirlos si fuera necesario.

En la práctica sucede que casi todos los contadores son propiedad de las suministradoras, que cobran un alquiler por dichos equipos que ya incluye su mantenimiento (y en caso de avería se hacen ellos cargo de sustituirlos). Este cargo por alquiler de equipos viene junto con la factura de los consumos correspondientes y lo abona el inquilino.

Esto es "en general", pero como todo en los contratos se puede negociar.

Suerte.

Respuesta

Siempre el propietario.