Ruidos en las tuberías del vecino de arriba

Cada vez que el vecino de arriba abre el grifo de la cocina, se escucha un sonido.. No demasiado estridente.. Pero que molesta bastante, es como el sonido de alguien que pulsa un spray en mi misma estancia, es decir, susurrante pero bastante fuerte.

Como llevo mucho tiempo observando, he concluido que solo ocurre cuando se abre el grifo de la cocina, ya que cuando se abren los grifos del baño no suena tan fuerte.

Supongo que la solución es hablar con el vecino, pero me gustaría saber si por los indicios que explico, se puede determinar la causa de ese ruido.

2 Respuestas

Respuesta

No pierdas el tiempo. Se trata de ruidos por transmisión. Si no es grave, como dices, ignóralos.

Buenos días.

 Gravedad no es pero sí me preocupa.

Qué son los ruidos por transmisión?

Muchas gracias.

De ruidos hay dos tipos: aéreos o por transmisión. Aéreos son los que llegan por el aire, por ejemplo a través de una ventana abierta. Por transmisión los que oyes de tus vecinos a través de las paredes: la televisión, voces o, en tu caso, el del agua al fluir por una tuberia. Ninguno de ellos, a parte de molestos, es perjudicial.

Respuesta
-1

Supongo que un técnico, fontanero, puede determinar el origen de esos ruidos.