Declaración de la nomina de suiza en la renta del 2016

Voi a trabajar 4 meses asuiza y 6 en España estoy obligado a declarar lo de suiza

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Usted ha de pagar por todas sus rentas mundiales en donde sea residente fiscal, por lo tanto hay que determinar esta residencia. Además, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

Por lo que indica, usted será un trabajador desplazado a Suiza durante 4 meses, pero posiblemente mantenga la residencia fiscal en España (hay que estudiar como lo comunica en Hacienda y quien le contrata en Suiza).

Normalmente, usted pagara por los rendimientos en Suiza, conforme a su normativa, normalmente de no residente. Y en la Renta en España, deberá incluir esos rendimientos y aplicar el convenio para no pagar dos veces impuestos por esto... Pueden solicitarle certificados de haber presentado las correspondientes declaraciones en Suiza. En algunos casos, estará exento de tributar en Suiza y deberá incluir todos los rendimientos en España, y mirar si puede aplicar alguna bonificación o exención de rentas obtenidas en el extranjero.