No necesidad de teflón

Indicadme por qué no he necesitado rodear las juntas con teflón del grifo nuevo -termostático- que ayer puse en mi bañera ¡Ni media vuelta! No cae gota alguna por donde no debe caer, la verdad es que al retirar el anterior grifo tampoco vi rastro alguno de teflón; el nuevo encajó perfectamente ¿Debo esperar alguna avería o contratiempo por este motivo?
Tan sólo he notado que poniendo la temperatura del agua en la caldera a 50 ºC y al seleccionar la temperatura también del grifo a 50 ºC, la temperatura a la que sale el agua es notablemente menor de 50 ºC (ojo que no lo he comprobado en otros grifos de la casa, tampoco lo he medido con termómetro).
Bueno, se despide un nuevo miembro de este foro. Prometo contestar para agradeceros vuestras orientaciones.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente la grifería antigua estaba colocada con junta de cáñamo i grasa, al desnroscar los excéntricos viejos se quedo el cáñamo dentro adherido a la rosca, después tu al collar los nuevos utilizaste la que ya había, el problema es que con el tiempo ese estopada acabara pudriéndose y dando problemas de humedad.
Con referencia a la temperatura de la termostática, tienes dos posibles causas.
1 las termostáticas se gradúan de fabrica en base ha dos temperaturas de entrada 15ºc en la fría y 60ºc en la caliente cualquier diferencia el las temperaturas de tu casa afectan ha la mezcladora.
2 que la distancia desde la caldera hasta el baño sea importante y tenga perdid en su trayecto,
la soñucion si quieres que la temp. Sea exacta es que aumentes ha 60ºc aprox la temperatura de la caldera.
De todos modos me preocuparía más porque salga bien ha 37ºc porque así sabrás seguro que no te escaldaras con el agua ha tanta temperatura
atentamente antoni
buenas fiestas
Buenas tardes,
Entonces ¿me recomiendas retirar el grifo y poner el teflón, o esperar a que gotee y haya humedad? ¿Dónde aparecería el problema por humedad?
De las dos bañeras que abastece la caldera, lo he puesto en la más próxima, así que no creo que pierda mucho calor. El grifo que he comprado (TRES) tiene como mínimo 20 ºC y como máximo 50 ºC ¿Deben coincidir las temperaturas de la caldera y del grifo? La temperatura de 37 ºC que me indicaste ¿se refiere a la caldera o al grifo? El grifo tiene un tope de seguridad para niños en 38 ºC.
Leeré tu respuesta el próximo miércoles 15 de abril.
Gracias.
Si te aconsejo que rehagas la junta, como esta detrás del azulejo saldría la humedad hacia atrás y abajo.
Los 37 son en el grifo, en tu caso 38 y puede haber una pequeña diferencia, si no es importante no te compliques.