¿Se puede "adoptar" a un gato de una colonia felina autorizada sin avisar?

La situación es la siguiente :

Somos dos personas que cuidamos de una colonia felina autorizada por el ayuntamiento de nuestra localidad. Está registrada y legalmente somos responsables de ella. Hace tres semanas desapareció una gata perteneciente a nuestra colonia. Tras mucho indagar hemos descubierto que se la llevaron del lugar y sabemos quién la tiene. No nos avisaron ni tampoco quieren reconocer que la han adoptado. No pretendemos quitársela pero si hacer un seguimiento de bienestar del animal. ¿Hay alguna ley que nos proteja? ¿Podemos exigirle hacer este seguimiento? Como todos los gatos de la colonia, esta gata está esterilizada y vacunada con anterioridad a esta " adopción "

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy segura. Podéis llamar al colegio veterinario de vuestra zona y preguntáis.

Si no tiene microchip supongo que no podéis ejercer ningún control sobre el animal.

En principio supongo que la colonia está establecida para evitar que aumente la población y que se transmitan enfermedades. Así que la adopción de un animal sin identificar no creo que esté prohibida.

Pero llamad al colegio veterinario de la provincia que seguro que os informan.