No puedo hacer funcionar el router

El día 08/08/2009
Hola quisiera saber como hago para instalar el router tp-link wr542G inalámbrico, tengo 3 computadoras con placa de red y la cuenta de banda ancha, con el cd de instalación voy bien pero al final me sale fail to verify router settings . 1. Please check the wan connection type and parameters 2. Please check your network connectivy and retry. Por favor que debo hacer. Resete el router pero igual no pasa nada.

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Tu pregunta no queda clara del todo:
¿Tienes 3 computadoras con tarjetas de red pero de red con cable RJ45 o inalámbricas?
Porque con RJ45, no hace falta cd para nada, con solo darles a cada equipo una ip diferente, tienen que conectarse directo a internet, si tienes XP, con arrancar cada ordenador uno después del otro (no todos al mismo tiempo) escojeran una IP solos automáticamente (al menos que cambiaste el modo a manual, entonces vuelve en modo automático)
Sin son de red inalámbricas, tampoco necesitas cd, con solo escoger en la lista de puntos de acceso el buen router (que no sea el de un vecino por ej.) y entrar le la clave wep que tiennes que tener en una etiqueta sobre tu router o en tu manual, luego la negociación se hace sola ...
Gracias Mich por tu tiempo, intentare ser más clara: Tengo una pc conectada al router y el router al modem de banda ancha y logro hacerlo funcionar. Yo configure el router tp link inalámbrico wr542G con el cd del fabricante y todas las verificaciones las pasa bien menos cuando llega a confirm setting y sale la leyenda que te escribe anteriormente. Resete el router pero sigo sin poder conectarme . La placa de red de la pc no es inalámbrica . y no intente con las otras pc hasta que logre que funciones. Gracias por ayudarme. Neda de la plata Argentina
Una pregunta tonta:
¿Has probado conectar el pc directamente al modem para ver si el problema viene del router o del modem?
Si Mich así lo estoy usando, entonces no es de internet. Gracias igual
Ok,
que tipo de cable utilizas, ¿cable normal o cruzado? Porque desde cada pc al router tienen que ser cables normales en cuando desde el router al modem puede que tengas que usar un cable cruzado (no conozco ese modelo)( para saber si es un cable normal o cruzado, coge los dos cabos, y uno al lado del otro en la misma posición, el normal tendrá los colores de los hilos idénticos a los mismos sitios en las dos clavijas en cuando el cruzado no )
Para saber si las conexiones van bien, tienes normalmente un LED verde que se enciende para decir que la conexión esta establecida, y un LED o rojo o amarillo que indica si el pc esta comunicando, mira bien todo eso y me dirás si todavía tienes problemas
Ahora tu router es nuevo o de segunda mano, a ver si te han vendido en ebay por ej un router defectuoso...
No se que decirte más, como dices que directo todo va bien, si no es problema de cable, no veo que puede ser, un router no tiene nada complejo para conectar, si no es el modo de cableado ...
Sigo sin lograrlo. Cuando entro a la pagina 192.168.1.1 en Status-Service de informacion, sale LAN Interface Interface IP Address Submask MAC Address Duplex Speed Status Ethernet 192.168.1.1 255.255.255.0 00:1D:6A:11:74:6A Full 100Mbps    WAN Interface PVC VPI/VCI IP Address Submask Gateway Encapsulation Status PVC-5 7/35 Pppoe LLc con una cruz roja de error y los datos de ip y submask con cero y para las pvc 0, pvc 1 pvc 3 y pvc 4 todo en cero sera eso el problema. Gracias y sigo abusando de tu generosidad
Lo siento pero ya por hay me suena más a chino =) intenta pedir ayuda a un especialista en engenieria de redes aquí por categorías, que eso son datos de configuraciones avanzadas
Lo siento no poder ayudarte más...