Sistema para que todos puedan jugar casi por igual

¿Hay algún sistema que se pueda aplicar para que jueguen casi todos por igual?

2 respuestas

Respuesta

Pues la verdad, no lo se.

Pero si es una fase de aprendizaje, prebenjamin, benjamín, alevín lo primero es la educación, aprender y divertirse. Por lo tanto, mucha rotación.

Esta claro que también queremos ganar, sobre todo los niños/as. Por lo que una buena solución pasa que en los partidos más importantes jueguen más minutos los mejores, pero en los partidos con rivales más asequibles sean los menos buenos los que más jueguen, por lo que a final de temporada todos habrán jugado más o menos los mismos minutos.

Una buena hoja excel (buscando por internet y si tienes conocimientos) para poder llevar un conteo de minutos te será de gran ayuda.

Respuesta

En País Vasco la normativa esta hecha para que jueguen todos. Así que si juegas Fútbol 7 lo mejor es primera parte un equipo, segunda parte otro equipo y tercera parte rotaciones o que jueguen los que queden. Es verdad que hay veces que no se dispone de 14 niños, así que bueno después se va rotando pero te aseguras que cada niño juegue 1 parte por lo menos.