Entrenamiento de alevines fútbol sala

Tengo un equipo de fútbol sala de alevines y quisiera que me ayudarais, que ejercicios puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Plcp". La pregunta que comentas es bastante genérica, por lo que la respuesta voy a enfocarla del mismo modo. No debes olvidar nunca que son niños, por lo que todo lo que plantees debe de ser de forma jugada, y si se ajustan a sus intereses mejor. Evita siempre ejercicios en los que estén parados (por ejemplo, colas) e intenta siempre que se mezclen todo lo posible, haciendo los grupos de forma no estable. En estas edades es muy importante que les trabajes el aspecto cognitivo (es decir, mental), por lo que plantea actividades donde deban tomar decisiones continuamente (por ejemplo, juegos de rondos), así como ejercicios de atención/concentración. A esas edades comienza a desarrollarse el sistema anaeróbico láctico, por lo que ten en cuenta que ya habrá ejercicios en los que se fatiguen cuando antes en benjamines probablemente no lo hacían.
Si quieres algún ejemplo específico de algún ejercicio dímelo.
Muchas gracia, lo que intento es que se divirtan jugando pero que les siva de aprendizaje y que en ocasiones cuando estén jugando un partido se acuerden del juego y recuerden. Un cordial saludo.