Purgar calefacción suelo radiante con dos retornos

Mi suelo radiante tiene cuatro circuitos ( dos idas y dos retornos) mi pregunta es : ¿Para purgar se pude hacer en los circuitos a la vez?, ¿Mejor primero en el retorno de uno y después en el otro?, es decir sacar y meter agua en los retornos por separado.

1 respuesta

Respuesta

A ver, su instalación tiene cuatro colectores de zonas y cada colector suele estar equipado con un purgador automático. Si todo esto es así en su caso todo lo que hay que hacer es comprobar que los purgadores automáticos funcionan correctamente y que la instalación tiene presión de agua. Que, dichos sea de paso, no es necesario que tenga mucha presión, es suficiente con 1 kgs/cm. a menos que su instalación tenga muchos de altura, cosa poco frecuente.

Luego para purgar los único que hay que hacer es asegurarse de que la instalación tiene suficiente presión de agua; luego si notamos que una zona o planta no va bien, comprobaremos que los purgadores fucnionen correctamente. Pero el orden de purgado es indiferente.