¿Cómo purgar una instalación de suelo radiante?

Necesito eliminar el aire de un circuito de agua para suelo radiante. Por cada planta de la casa hay una zona en la que se controlan todos los circuitos de la misma. Y en esta zona hay una llave que permite sacar agua. Supongo que esta llave es por dónde sale también el aire. Pero, mi pregunta es: ¿Cómo sé que ya está purgado ese circuito?.

1 Respuesta

Respuesta
Más que una llave debería ser un purgador automático pero si tienes unallave por donde sale el agua ábrela poco a poco y mira a ver si sale aire. Si no sale aire en teoría esta purgado. Una manera rápida de saber si esta purgado es irte a la caldera, ponerla en marcha en modo calefacción y observar el ruido que hace. Si tiene aire se nota porque el ruido es muy evidente cuando esa bolsa de aire pasa por el circulador.