¿Cómo sacar el aire de una instalación de suelo radiante?

Hace unos días te pregunte como purgar una instalación de suelo radiante que estaba distribuida en dos plantas con un colector por planta y 6 circuitos cada colector con un purgador automático (creo) de aire en la ida y vuelta.
Por otro lado, el circuito tiene dos bombas. La de la propia caldera y una a 1 m aproximadamente de la caldera en el retorno, para facilitar la entrada de agua fría de retorno a una válvula mezcladora regulada a 45 ºC aproximadamente.
Pues tras seguir tus pasos para purgar el circuito, ha mejorado pero aun hay varias bolsas de aire que no consigo eliminar y hace que la bomba que esta en el circuito de retorno siempre tenga aire y se puede apreciar que en la instalación aun queda algo de aire que no consigo eliminar.
Había pensado que como en el colector de la planta de arriba tengo un circuito libre. Cerraría las valulas de entrada y salida de la propia calefacción (caldera) y enchufaría una manguera en la entrada libre del colector y abriría la del retorno que queda libre y haría pasar agua durante una media hora para eliminar el aire. ¿Esto es posible?
Gracias.
El problema es que este año no deja de oírse ruido de aire y no se como purgar los circuitos. El año pasado vino el instalador de la caldera y se que jugo con las válvulas de los circuitos y me saco el aire pero claro me cobro 120 Euros por una hora justa de trabajo.
Me podrías indicar como poder quitar el aire y si la calefacción tiene que estar marcha para poder sacar el aire.

1 respuesta

Respuesta
Pues con paciencia
Cierra todos los circuitos y ve puragandolos uno a uno
al funcionar solo un circuito todas las bombas van haca ese y así es más fácil sacar las bolsas
cada vez que metas agua le metes aire mejor no hacer lo que dices de la magera pues entran muchas burbujas cada vez que entra agua nueva ademas de cal
intentalo uno por uno y ya veras como lo consigues
FELIZ NAVIDAD
Perdona que te vuelva a preguntar.
Pero el problema es que siempre que pulgo un circuito, le subo un poco la presión (1,5-1,7 bar) y luego tengo que volver a METER AGUA ya que me baja a menos de 1 bar.
Pero me he dado cuenta que aunque deje la caldera a 1,5 bar. Cuando la caldera en modo calefacción esta en marcha, la presión oscila entre 2 y 1 bar. ¿Esto es normal?.
Mi caldera es una Gavina confort GTI 20 o 30 ahora no lo recuerdo. En el manual me indica que deje la presión por encima de la columna de agua. ¿En realidad a que presión tengo que ajustar la caldera?.
Gracias.
EN FRIO ENTRE 1 Y 1,5 ya esta bien
Y debería mantenerse la presión en frio más o menos igual
De todas froams si quieres para puragr súbela hasta 2 en frio así cuanto más presión más fácil saldrá la bolsa