Exposición de arte. ¿Muestro mis poemas?

Me ofrecieron hacer una exposición de foto y poesía. Es la primera vez que expondría mis obras y tengo miedo. Siento que quizás las cosas que escribo son muy personales y me dejan expuesta a flor de piel, a la vez siento que son cosas que a muchas personas les pasa y con las cuales se sentirían identificados. En algunos hablo de mi infancia, de amigos y hasta de mis abuelos. ¿Debería animarme y mostrarlo?

3 respuestas

Respuesta

Si, ¿por qué no? ¿Deduzco qué tienes alma de artista? ¿Por qué mantenerla oculta?

Respuesta

Es una decisión personal, pero puede que te haga bien, puedas publicar, quizás libro o en algún diario o revista, entrar en confianza con vos misma y escribir más, veras, es muy difícil escribir, cualquier cosa, aun novela del genero que quieras, y no dar algo del perfil del que la escribe, se puede escribir sobre un tema por, sin haber tenido la más mínima intención de lograr eso, se puede escribir un verso sobre tema xx, sin que en realidad, se haya sentido nunca la necesidad, solo por arte, pero aun así, algo de la persona se refleja, de otro modo, seria un robot, si tienes esa oportunidad, hacelo, difícil que consigas unas viejas revistas que quizás solo conocieron tus abuelos, hoy las pocas que hay son de colección, había una sección literaria, y si vieras, cada cual, escribía como podía, quizás con poco arte, con poca técnica, pero ponían lo que tenían, hacelo vos, que puede que estés más preparada. Sds.

Lamento que el corrector, no pone a veces lo que quiero decir, y quizas por que hablo en "criollo" como hacemos en nuestro pais. Te repito el concepto de otra manera,: se puede escribir sobre un romance con una chica, sin que se haya tenido el verdadero deseo de concretar nunca, se puede escribir un poema sobre la maravilla de cualquier cosa, sin que eso le despierte mucho o nada, pero aun asi, algo del perfil que la escribe, pasa, se nota, no es en algunos casos, nada facil, pero algo hay. Claro que se puede escribir un poema perfectamente y fingir, pero eso seria otra cosa. Sds.

Respuesta

Yo pienso que escribir y más si son poemas es su inspiración, sea sobre algo real o idolatrado, pero no se puede escribir sin sentirla porque no tendría valor, una novela por supuesto que sí es un género literario que no tiene nada que ver con la poesía, entiendo lo de ëx`ponerte¨¨eso lo decides tu. Suerte