Puedo montar una piscina en el solárium?

Tenía pensado montar este verano una piscina en el Solárium de casa (vivo en un ático/duplex no sé muy bien cómo llamarlo) bueno arriba está el Solárium que mide 52’52 m2, y no se que piscina puedo montar ahí, me da miedo que no soporte el peso. Si me pueden ayudar para saber qué tamaño de piscina debo comprar. Tampoco quiero que sea muy grande porque como digo me da miedo que no soporte el peso.

Leyendo información sobre las terrazas de mi piso encontré esto:

Cubiertas
Terrazas cubiertas planas y transitables para las viviendas de última planta, con pendientes formadas por hormigón celular, impermeabilizada con tela asfáltica y protegida con pavimento de gres.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que no pondria ninguna piscina, pero quizás alguna compañera o compañero del foro de arquitectura te lo fundamenta más técnicamente. Si una estructura no se ha calculado para aguantar un peso determinado y en unas condiciones especificas, mejor no hacer ningún experimento.

Me refería a piscinas de esas desmontables, tampoco se pueden??

¿De cuántos litros estarías hablando? A la estructura de la piscina (liner+soportes) has de sumarle el peso del agua y, luego, el numero de personas que se van a poder bañar. Ten en cuenta que las placas se construyen para aguantar unos kg/m², determinados por la normativa de aplicación, así pues, las compañeras/os del foro de arquitectura te podrán dar una respuesta más concisa. Como también has preguntado en ese foro a ver que te contestan y se te sacan de dudas.

Respuesta

Muy arriesgado. Háztelo ver por un aparejador quien, a la vista del sitio y de los planos de la obra, podrá darte una respuesta.