Quien pude fabricar Fuente Alimentación salida Simétrica

Necesito fuente de alimentación:

Entrada 220 Vac 50 Hz

Salida +1, 0, -10 Vdc, (+500 mA, -150 mA) .

¿Sabe alguien donde comprarla?

¿Pude alguien montarla? Los esqemas andan por Internet.

1 Respuesta

Respuesta

Las fuentes duales cuyos esquemas aparecen en internet, tal como la de la 1ª figura, no pueden regularse a una salida de +1V, porque el mínimo es de 1,25V.

En la 2ª figura brindo un esquema reformado para poder hacerlo.

Primero se ajusta la tensión negativa a -10V y luego la positiva a +1V, que en realidad entrega 11V entre la positiva y la negativa.

¡Gracias! Creo que la maquina, un sintetizador.de batería (musical) perdonaría esa pequeña difetencia.

¿Estas en Madrid? Aunque soy técnico en otro campo (motores térmicos) y he soldado bastante, no se si sería capaz de este montaje.

He tratado de comprarla en el mercado y pasan de 9 a 12 V. Además las potecias y el precio que encontré se disparan.

Un saludo, Jose Luis

.

Dejame mirar el asunto con otra óptica: en el mercado ya existen fuentes -para portátiles- con voltajes de salida parecisos y muy baratas de recuperación

¿Se puefe modificar una pateja de estas fuentes para conseguir lo que buscamos?

Por favor rectifica ls pregunta. La fuente solicitads es +10/-10 V. El resto de datos ed correcto

Si es de +10V-0-10V el primer esquema le vale sin ninguna modificación. Su construcción es tan sencilla que la hace muchos escolares.

En Madrid hay muy buenas tiendas de material electrónico que le ayudarán en conseguir el material necesario, e incluso le orientarán en como conectar los elementos. El modificar una fuente ya existente le resultaría más complicado.

Gracias por su respuesta y su tiempo.

¿Podría rectificarme el esquema para tener 220 de entrada y salida fija a +10/-10? La regulación de la tensión de salida de 0 a 30 sólo podría inducir a error y no es necesaria en esta aplicación.

El esquema remitido es borroso y no permite su exacta lectura.

Discúlpeme por tanta molestia.

Saludos

¡Gracias!

Edyoy fuera de Madrid, pero lo pondré en marcha tan pronto pueda.

Le tendré informado.

Gracias de nuevo y saludod