Se puede poner a una bombilla de 40w un ponteciometro para reular la luz y que ponteciometro le vendría bien

Teno una maqueta de 4metros cuadrados y le falta iluminación. Lo que quería es poner a una bombilla de 40w un ponteciometro para reular la luz asta el punto que sea necesario. Que ponteciometro le vendría bien ¿

4 respuestas

Respuesta

A lo que llaman los compañeros un "potenciómetro", no es tal, es un artilugio comercial (que va muy bien) y se conoce por regulador de luz o "Dimmer", en inglés universal.

Un potenciómetro real, es decir una resistencia variable, para regular esta potencia debería ser también tan potente como de 40W y sería: Voluminoso, pesado y caro.

Respuesta

Cualquiera de hasta 500 w, pero cuidado al o mejor tienes que poner una lámpara de 60 w para que funcione., pero como se regula da igual bajas a lo que te venga bien

Respuesta

Lo que te diga el Sr Botijo va a misa... en cuestiones de electrónica analógica y de potencia, es una autoridad sin competencia...

... Hasta con rima y todo... je... je..

Si le explicas bien claro y conciso lo que quieres hacer, no te extrañe que incluso te mande un esquema de montaje...¿no Sr Botijo?... je.. je..