Relacionar dos tablas mediante un formulario

Tengo dos tablas: Clientes y Cartera, con un campo en común Crédito, la finalidad es que hago un formulario tomado de una consulta, donde pide número de crédito, al digitarlo, me muestra los datos del cliente y los pagos que ha realizado, permitiéndome ingresar un nuevo pago.

Mi problema es que cuando el cliente no ha realizado ningun pago NO me muestra los datos de

Éste.

Pregunto: ¡¿Cómo hago para que siempre me muestre los datos del cliente, sin importar que sea el primer pago o varios?

1 Respuesta

Respuesta

Daniel: Esta pregunta me sale sugerida y aunque queda claro el problema, no acabo de ver su causa con lo que comentas. Es posible que la elección de los campos en la consulta no sea la adecuada o la relación incorrecta.

Me ayudaría y te ayudaría si pones una imagen de tu consulta en vista de diseño y la SQL.

Un saludo >> Jacinto

Daniel: Se me ha pasado preguntarte aunque lo doy por seguro, que tu estructura para mostrar los datos es Formulario con los daos del Cliente y SubFormulario con Créditos y pagos.

Me confirmas >> Un saludo >> Jacinto

Jacinto, muchas gracias por tu interés

Te cuento que después de seguir mirando la duda, encontré;

1. Que sí el cliente no había hecho pagos, digitaba nuevamente el crédito y aparecía los datos del cliente y me permitía ingresar los pagos.

2. Que sí necesito ingresar otro cliente, tengo que digitar el crédito, cuando le doy nuevo, y hace el proceso desde la consulta. Quiero, que simplemente, borre los datos del cliente anterior y permita ingresar el crédito del nuevo.

3. Necesito hacer un consolidado de pagos por cliente, para ello requiero el valor total de la compra, es un campo calculado, que se encuentra en la consulta ventas (tabla clientes, ventas), dónde está el campo crédito, pero no sé como hacerlo

Daniel: Si entiendo bien tu aclaración, el problema inicial, ya parece que lo tengas resuelto >> Según punto >> 1. Que sí el cliente no había hecho pagos,

Los otros, tampoco acabo de verlos. Como creo que ya tienes mi correo, si quieres me mandas una copia de tu BD con los Objetos que intervienen en ese proceso que quieres resolver y una síntesis de lo que persigues. Los datos que me envíes si es que lo haces, mejor que sean inventados.

Un saludo >> Jacinto