Anexar condición aun filtro ya establecido

Necesito ayuda con respecto a un filtro que ya funciona en un formulario relacionado con una tabla llamada "clientes" que tiene un subformulario que posee información de los créditos por fecha y el saldo mínimo, el resultado del filtro en el subformulario me lo da a través de una consulta, donde se involucran las tablas "créditos" y "mov_cred" el detalle es que al decirle que tome los saldos mínimos, en el caso de los registros de clientes y créditos que aunque cumplen la condición de fecha no posee registros en la tabla "mov_cred" por lo que no me lo muestra. En la consulta.

En el caso particular de estos registros que no poseen nada en la tabla "mov_cred" necesito mostrarlo y que en el campo de saldo mínimo aparezca el valor total del crédito que se encuentra en la tabla "crédito".

La verdad se lo que necesito pero no se si pueda hacerlo utilizando el mismo filtro o si tengo que hacer algo diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Rafael: A mí y a otro experto que pretenda contestar, nos ayudaría mucho si pones aquí una imagen tanto de la "Consulta Fisica como de la SQL asociada. Personalmente no te puedo contestar esta noche porque aquí ya es muy tarde, pero si tengo lo que comento, mañana le doy una mirada. Un saludo >> Jacinto

Buenos días aquí dejo la información solicitada

Rafael: Genera una consulta nueva, que le puedes llamar QrySaldoMinOTotal, sin tabla ninguna. La pones en vista SQL, tal coo la segunda figura.

Copia y pega ésta SQL.

SELECT Creditos.Fecha_Cred, Cliente.Nombres, Cliente.Apellidos, Creditos.Num_Cred, Creditos.Monto_Cred, Creditos.Intereses, Creditos.Monto_Int, Creditos.Monto_Total_Cred, Val(Min(Nz([Saldo],[Monto_Cred]))) AS SaldoMin, IIf([Monto_Cred]=Val(Min(Nz([Saldo],[Monto_Cred]))),"MONTO_CRED","SALDO") AS Mostrado
FROM (Cliente INNER JOIN Creditos ON Cliente.Ced_Ciudadania = Creditos.Ced_Ciudadania) LEFT JOIN Mov_Creditos ON Creditos.Num_Cred = Mov_Creditos.Num_Cred
GROUP BY Creditos.Fecha_Cred, Cliente.Nombres, Cliente.Apellidos, Creditos.Num_Cred, Creditos.Monto_Cred, Creditos.Intereses, Creditos.Monto_Int, Creditos.Monto_Total_Cred
HAVING (((Creditos.Fecha_Cred) Between [Formularios]![Cred_Act_Canc]![Fecha_Ini] And [Formularios]![Cred_Aac_Canc]![Fecha_Fin]) AND ((Val(Min(Nz([Saldo],[Monto_Cred]))))<>0));

Abre el Formulario que comentas, y que está en ésta consulta. Informa de las Fechas y abre la Consulta en vista hoja de Datos. Supongo que eso es lo que buscabas. Un saludo >> Jacinto