Totalización de acumulados en un tabla a través de una consulta de selección

Tengo un Formulario en el cual he de sacar el acumulado anual por cada uno de los Clientes existentes en una tabla, y a la vez ha de ser por el año de selección que se indica en un cuadro de texto

Los canpos que tengo son:

Datos del Cliente: Nombre, DNI,... Etc

Total Ventas = Unidades*Precio

Año = [(FechaFactura]) = Cuadrotexto Formulario

Al indicar que me lo agrupe por año no consigo que me de un solo total por cada Cliente, me saca los importes por cada una de las facturas en el año que le solicito pero no en un solo total que es lo que busco.

En otra operatoria similar lo he conseguido pero allí no me calcula los importes (Uds*PVP), tengo el total directamente en el campo, y si que me agrupa toda la venta realizada en un año tal y conforme busco hacerlo en este proceso.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba así>>

En el Formulario que tienes pon un Cuadro de Texto, y lo llamas TxtVAnualCliente o lo que quieras.

En su origen de control le pones:

= DSuma("[TotalVentas]";"TablaXXXX";"[DNI] = '" & Formularios![TuFormulario].DNI & "'" & " AND " & "[Año] = " & Formularios![TuFormulario].Año)

Estoy suponiendo que el Campo DNI es Texto y el año es Numero.

Comentame si tienes dificultades.

Si quieres calcularlo con VBA:

Me.TxtVAnualCliente.Value = DSum("[TotalVentas]";"TablaXXXX";"[DNI] = '" & Me.DNI & "'" & " AND " & "[Año] = " & Me.Año

Ya me contarás

José:

Se me olvidaba comentarte:

Lo anterior es aplicable ha un Cliente cada vez.

Para todos los clientes yo haría una consulta de referencias cruzadas, y sobre ésta un formulario continuo, un informe etc.

Muchas Gracias por tu ayuda, me funciona perfectamente todo.

He decidido hacerlo por VB y me ha funcionado perfectamente siguiendo los pasos que me has indicado.

Muy agradecido. Un saludo