Comparar y mostrar el registro con menor valor en uno de sus datos

Tengo un formulario de CLIENTE con un subformulario con origen en una consulta de dos tablas CREDITOS y MOV_CREDITOS ( hoja de datos) donde filtro la información de los créditos de cada cliente pero por cada crédito existen varios registros y me los muestra todos quisiera poder comparar cada uno de los registros de la tabla MOV_CREDITOS en el campo SALDO para que me muestre solo el registro con menor valor.

2 respuestas

Respuesta

Rafael: No se si interpreto bien tu pregunta, pero creo que tendrás que crear un aconsulta de Datos agrupados, y En el Campo SALDO, pones Mín.

Si algún dato no es agrupable, como pueden ser la Fecha de las Cuotas tendrás que sacarlas con DLook, DBúsq si está en Español, aunque si usas DLook en la Consulta, ya te lo convertirá.

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

En algún evento, por ejemplo, al hacer clic de un botón puedes poner

me.nombredelsubformulario.form.recordsource="select * from nombreconsulta where saldo=dmin(""saldo"",""nombreconsulta"")"

Es decir, que el origen de registros del subformulario sean aquellos registros de la consulta cuyo saldo sea el mínimo.