Tarjeta whirlpool no activa bomba de drenaje

TENEMOS UNA TARJETA w10253362 rev f

Hace todas las funciones menos la de activar a bomba de desagüe . Remarcando que la bomba esta en perfecto estado.

Espero puedan ayudarme colegas. ¿Si fuera un reelevador o componente cual podría ser o un diagrama?

2 Respuestas

Respuesta

Si la bomba como sugieres esta bien, por que a veces tienen un funcionamiento intermitente, si esta bien, tengo una duda pero creo que eses tipo de lavadoras tiene dos bombas una de impulsión y otra de vaciado, si estoy equivocado o solo lleva una de desagüe. Si después de todo estas comprobaciones todo ok, podías tener error como bien dices en placa, te diria que la verificase visualmente por si e aprecia soldadora fría o alguna componente inflado.

hola Antonio. ya revise y no se ve nada en la tarjeta, probe otra que aun que no es el mismo numero de serie me coincide el arnes de la bomba en la tarjeta y si funciona la bomba.

en conclusion la bomba de desague esta en buenas condiciones solo la tarjeta de esa lavadora no la hace funcionar. Y nosotros estamos muy lejos de la ciudad tenemos un pequeño taller en mi pueblo y esta complicado tener refaciones. Si fuera algun componente que lo pudieramos poner de otras tarjetas que esten dañadas de otras cosas y este bueno el componente que nos falte.

Entendido, normalmente suele ser un tiristor o un transistor, si me mandaras fotos de la placa a lo mejor te puedo ayudar, con el inconveniente que a veces son componentes SMD, y es complicado. Prueba a pedir precio de placa

Respuesta

Seguramente sera el triac que alimenta a la bomba de desagüe, pero si le haces fotos a la placa y marcas el cable de entrada de la bomba de desagüe, podemos mirar que triac lleva y ver si hay suerte.