¿Cuál será la estatura máxima aproximada que podré alcanzar?

Tengo 15 años, mido 169,5 cm y tengo un peso de 46 kg

Mide 175 cm y mi madre 161 cm; mi abuelo paterno mide 170 y mi abuela paterna 162.

Mi abuelo materno mide 166 y mi abuela materna mide 156.

Yo practico fútbol y siempre he sido un niño delgado y con poco peso, así que quisiera saber si podré llegar entre 178-180 cm o al menos hasta que estatura podría llegar

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil de calcular, los chicos suelen estar creciendo hasta los 18 o 20 años pero depende de cuándo han alcanzado la pubertad pues a partir de entonces se ralentiza, de la alimentación pues las carencias también retrasan el crecimiento, de la genética pues los hijos suelen ser algo más altos que los padres pero pueden parecerse genéticamente a un abuelo... etc.

Como verás es imposible a no ser que un médico te hiciera pruebas óseas para ver las zonas de crecimiento, y aún así

Pero podré llegar al menos al 178?

Yo creo que sí, pero te lo digo por pura lógica.

Lo que creo es que estás delgado para fútbol, te vendría bien engordar un poco, simplemente procura comer más de todo, nunca vas a ponerte gordo porque eres de naturaleza delgado pero te iría bien en el fútbol pesar más porque se produce mucho contacto físico y sale ganando quien tiene más masa corporal.

Eso sí, ni se te ocurra tomarte nada de eso que venden para muscular, suele llevar hormonas y tener resultados muy malos sobre todo para un hombre.