¿Es obligatoria la cedula de habitabilidad cuando se vende una casa a reformar?

Quiero vender una casa pero quiero dejar claro, para evitar reclamaciones, que la casa necesita reformas. ¿Cómo lo puedo hacer constar en el contrato de compraventa? ¿Necesito tener la cedula de habitabilidad?

Respuesta

A tu primera pregunta no hace falta que lo refleje en el contrato de venta porque en todo caso si sabes que no tiene la cédula de habitabilidad no esta para ser habitada pero si deberías saber si la cédula de habitabilidad esta al día o si la posee en los organismos adecuados, tendrías problemas si la casa no esta registrada en el registro de la propiedad de tu localidad. No soy un experto solo te respondo por experiencia propia.

Saludos y espero haber sido de gran ayuda.