¿Es necesaria la cédula de habitabilidad en la venta de una casa, o depende de la comunidad autono

Tengo en proyecto la venta de una casa a un particular. He leído que es necesario aportar la cédula de habitabilidad. Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario para el Notario? ¿Es obligatorio en todas las comunidades autónomas?. Y por último, también tengo entendido que tardan unos meses en dártelo, en ese caso, si es obligatorio entregarlo al Notario, ¿se puede presentar la solicitud sellada?.

1 Respuesta

Respuesta

Para ofrecerle una respuesta oportuna a su pregunta, necesitaría conocer si la casa tiene agua y luz y si se encuentra registrada en el Registro de la Propiedad como construcción.

Sin otro particular.

Un apunte más, con suministro de agua me refiero agua potable de la red de abastecimiento del municipio donde radique la vivienda.

Está registrada en el Registro de la Propiedad de mi localidad, y por supuesto que tenemos luz, etc..,actualmente vivo aún en ella, pero vamos a venderla.

Gracias.

Continuando mi respuesta, para el otorgamiento de escritura de compraventa de su casa (vivienda usada), en principio NO es necesaria la cédula de habitabilidad, salvo en Cataluña que tiene una vigencia de 15 años, transcurridos los cuales hay que solicitar otra (que nosotros tengamos conocimiento).

Pero entiendo que, en todo caso, si Vds. tienen contratada la luz y viven en ella deben tener una cédula de habitabilidad ya que la misma la exigen para acceder a los diferentes suministros.

Sin otro particular.

Nosotros no la tenemos porque adquirimos la vivienda de segunda mano también. He mirado en la escritura de compra venta por si la hubieran adjuntado, y no he visto nada. Para la luz se hizo un cambio de titular y para el agua, está contratada por la Mancomunidad ( agua y calefacción central ), con lo que nunca hemos necesitado dicha cédula para hacer ningún contrato de suministro. Por eso pregunto si ahora para venderla yo, alguien me exigirá solicitarla.

Nos ratificamos en nuestra última contestación.

Quedamos a su disposición para la resolución de cualquier trámite o duda con la venta de su vivienda. [email protected]

www.gestorialamancha.blogspot.com

Sin otro particular.