Abogado de oficio y cita posterior a citación

Me denunciaron por delito leve de amenazas. Es totalmente falso y quiero ir con abogado. Estoy en paro y tengo derecho a asistencia gratuita pero la cita en mi ciudad ( Murcia) para asignarme me la dan para el día 30 de este mes y el juicio es el 25. Aparte es en otra ciudad (Alicante) estoy perdida y no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ir directamente al Juzgado para solicitar abogado del turno, y si acaso que suspendan el señalamiento hasta que te hayan designado uno

Pero al juzgado de Murcia no? En la citación dice que al ser de otro sitio no tengo obligación de asistir y puedo mandar escrito de defensa . Eso lo puedo hacer yo o lo tiene que hacer un abogado? Y por último si es tan amable de responderme. Quiero citar de testigo a los policías que acudieron a llamada de 091 . Eso lo puedo hacer yo o también tiene que ser un abogado. Jamás he ido a un juicio y no se como van estás cosas. O se lo digo al juez que los cite ese día?

Muchísimas gracias por sus respuestas

Yo solo quiero abogado por eso. Por si tiene que ser un abogado quién haga estás cosas pues por lo demás me siento bastante segura en mi declaración y no tengo ningún miedo pues es todo falso y se cae por su peso. O es obligatorio llevar uno?

La petición de abogado del turno y suspensión mientras tanto de la vista oral la tendrías que hacer ante el juzgado de Instrucción de Alicante

No es preceptiva la asistencia de abogado en delitos leves, con lo cual puede que no te lo concedan

Antes de citar a los testigos, yo miraría los autos, porque seguramente son los que han realizado el atestado, con lo cual si vuelven a declarar lo mismo que en el atestado por el cual se han iniciado los trámites judiciales, mal llevas tu idea

Que son los autos? No. A ver. Se llamó a la policía que llegó y me vio a mí llorando con un ataque de ansiedad. Ellos me dijeron pusiera denuncia porque yo estaba en la puerta de esta gente que me habían robado. Cuando fui comisaría como.no tenía pruebas no pude la denuncia como me aconsejó la misma policía. Está gente me vio salir de comisaría y ese mismo día me pusieron la denuncia por amenazas pero en otra comisaría y a otra hora supongo que aconsejados mal para curarse en salud. Lo que me ha dicho que pida en juzgado de Alicante es el mismo día del juicio o lo tengo que hacer ya? Muchas gracias

Ve al Juzgado de Alicante cuanto antes mejor, pide turno de oficio y la suspensión del procedimiento mientras no se te designe

Y de paso que te dejen ver el atestado/procedimiento/autos los papeles que tengan en el Juzgado, para ver que han declarado los denunciantes, la policía, etc