Efectos secundarios de la post day en el mismo día de la relación sexual

El día 7 de enero tuve relaciones sexuales con mi novio al principio fue sin condón pero después continuamos ya con el condón, el asunto es que tome la pastilla del día siguiente aproximadamente una hora después de la relación sexual ¿aún así es efectiva? ¿No afecta el tiempo que haya pasado para tomarla? Estoy muy preocupada😩

Respuesta

Tomaste la pastilla antes de las 24 horas, está bien. Tienes posibilidad pero muy poca, recuerda que la pastilla solo es 96% efectiva, pero si persiste tu virginidad con tu novio será normal que se te atrase tu regla un parde días, así que no te preocupes o se te atrasara más.

¡Gracias!

Si soy irregular ¿debería preocuparme? A veces la menstruacion me viene cada 5 o 6 meses, incluso más.

Y si estoy tomando vitaminas ¿afecta la efectividad de la post day? El mismo día que tome la pastilla había tomado mi vitamina aproximadamente 7 horas antes, al día siguiente y hoy evite tomar la vitamina.

No afecta, y no te preocupes. Te bajará. Sólo espera con calma y no te estreses, si te estresas o te asustas puedes sufrir un embarazo psicólogo.