Los padres de mi novia a distancia no saben de esto, son muy sobreprotectores y desconfiados, ¿Cómo les puede decir sobre esto?

Ella tiene 15 años y yo 16 mi mamá ya sabe de la relación y la "acepta" no fue fácil convencerla ya que ella pensaba que podía dmser un secuestrador etc(típicas ideas de madres protectoras)ya ella ahora la acepta pero mi enamorada aún no les dice a sus padres ya que teme que hallan serios problemas y no me vuelva a escribir nunca, tenemos 4 meses ella es de perú y yo de ecuador el próximo año quiero viajar pero esto no se puede dar sin que sus padres sepan de la relación, ellos son muy protectores no la dejan tener enamorado ni siquiera amigos, el "problema" es su padre ella me dice que el no la comprende y que se lo tomara muy mal de hecho el primer mes el se enteró de que nos hablábamos y se enojó con ella le gritó y le dijo que ya no me escriba le dijo que me bloquee pero así estamos ahora hablándonos, amándonos, no le gusta el hecho de que hable con "desconocidos"(a mi mamá tampoco le agradó pero luego lo acepto) aunque ella me conoce muy bien igual yo a ella pues necesito ayuda para poder decirle a sus padres sobre esto se que será difícil pero será un "proceso" necesito ayuda para poder "convencer" a su padre tmta que este no es un "estúpido juego de niños" yo tengo serios planes y la amo, quiero que acepten el hecho que ella debe tener enamorado necesito ayuda tenemos pensado decirles el marzo un consejo positivo sería de gran ayuda

Respuesta

Si ella ya le ha dicho a su padre que eres su novio a distancia lo que hay que hacer es que el padre vea que eres un chico formal y estaría bien que ella le dijese que el próximo año vas a ir para que su padre te conozca porque quieres pedirle permiso para ser novios y mientras solo vais a ser amigos.

Se trata de ella le haga ver a su padre que no va a tener novio sin que el lo conozca, aunque sea a distancia.

Ten en cuenta que sois menores de edad y el padre es responsable de lo que le pueda pasar. Si tú la quieres debes estar contento de que su padre sea así porque eso te da a ti tranquilidad de que tiene quien la proteja y cuide de ella . Coméntaselo a ella porque si ella se pone en contra de su padre él puede pensar que lo hace porque tú quieres que se enfrente a el y entonces sí que lo vas a tener mal.

Ella es su niña y de ella no va a pensar nunca mal . A ti no te conoce, así que si los dos se enfrentan va a pensar que tú la estás manejando.

Dile que sea cariñosa con su padre y le haga ver que nunca va a estar con un chico sin su consentimiento, que lo vuestro por ahora es amistad e ilusión y que sólo si él lo permite seréis novios. Eso tranquilizara a su padre que lo que tiene es miedo porque la quiere.

Gran respuesta!! Espero que no se sienta tan mal olvidé mencionar de que antes el hermano mayor vio unos mensajes le contó a su padre y el "enloquecio" bueno literal el le gritó a ella y le dijo que me bloqueará que no quiere que tenga enamorado y que no quiere que hable con desconocidos...eso fue hace 3 meses a pesar de todo seguimos aquí...

Me alegra ver que eres lo suficientemente inteligente como para entender al padre de tu novia. Usa esa inteligencia para manejar esta situación. Hazle ver a tu novia la necesidad de ser cariñosa con su padre, de decirle que como sois tan jóvenes habéis decidido ser solo amigos y que si con el paso del tiempo vuestros sentimientos continuan entonces ya os conocereis con su permiso.

Si su padre sigue oponiéndose puedes escribirle a el diciéndole que de momento solo quieres ser amigo de su hija, que vas a estudiar y trabajar para en el futuro poder ser novios siempre con su permiso y que le das tu nombre, tu dirección, el nombre y dirección del colegio al que vas o del sitio donde trabajas, o si te conoce el del párroco de tu Iglesia... etc y le dices que se lo das por si quiere averiguar sobre ti, porque entiendes que este preocupado aunque solo seais amigos a distancia.

Y pase lo que pase, paciencia, necesitáis tomaros todo esto con calma (ya se que es difícil) porque si queréis llegar a compartir vuestra vida primero tenéis que tener con qué vivir y para eso tenéis que estudiar para lograr un buen trabajo.

Este amor que sentis va a empujaros, a daros fuerza e ilusión para progresar en la vida. Ánimo.

Si le escribes también podrías decirle que le escrbes porque tu madre al principio se oponía temiendo que alguien se hiciera pasar por su hija para hacerte daño pero ya se ha dado cuenta de que todo no es malo y que la relación solo es por internet.

Cuando te he dicho de escribirle no me refiero por correo porque igual al padre no le parece bien que ella te de su dirección, sino por email a la hija. Y si tu madre tampoco quiere que tú le des tu direccion (debes pedirle permiso) no se la des.

O sea que de lo que te he escrito antes quita lo de dar nombres y direcciones no te vayas a meter en un lío. No conoces a su padre ni a su familia y no sabes cómo pueden reaccionar. Imagina que se enfada porque su hija sigue escribiéndose contigo y se planta en tu casa, o en tu colegio, o en tu trabajo y monta un espectáculo... mejor déjalo estar.