Como puedo hacer que mi amiga deje de enojarse con facilidad?

Tengo una amiga que al principio se veía como una chica normal, pero conforme fue pasando el tiempo ha ido saliendo a la luz su verdadera cara, y es obvio que a nadie le gustaría. Ella es una chica que suele enojarse bastante rápido, tiene un temperamento tan fuerte que nadie de aquí se lo creería. Hace un rato ella se molesto conmigo porque había leído una noticia que ella insistía en que era falsa, montó una rabieta y por mas fuentes que le di sigue creyendo que es falsa. Ella esta consciente de su fuerte temperamento, en palabras de ella misma, es como un perro el cual esta rabioso, pero que tras un momento se calma.

Le he sugerido que debería buscar ayuda psicológica pero se niega a tomarla, considera a los psicólogos, según sus propias palabras, como unos embusteros que se quedan con el dinero de las personas a base de mentiras.

¿Qué debería hacer con ella para ayudarle? ¿Debería resignarme acostumbrándome a su temperamento o buscarme otras amistades?

Respuesta

No nos das más datos de esa chica, edad, signo de zodíaco, etc, para poder ayudarte, pero sí te diré que eres tú quien tiene que valorar si esa persona tiene suficientes cosas buenas y virtudes como para que valga la pena estar a su lado, y si es una persona honesta, leal e inteligente, por muy fuerte que sea su carácter, siempre será una buena amiga. Otra cosa es que, además del mal carácter, sea manipuladora, mentirosa, agresiva o cizañera. En ese caso el problema lo tiene ella, puede que sea algo de fondo grave y necesitará ayuda psocológica o terapia. En cualquier caso, siempre que se genere una relación con una persona tóxica, es mejor alejarse que dejar que te afecte emocionalmente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay varios puntos en lo que dices

Para ayudar a alguien se necesitan 3 cosas básicas y sin ellas es imposible poder ayudar a la persona

1. Que la persona identifique y acepte que tiene un problema

Por que si no, ¿Cómo la vas a ayudar?

2. Que quiera resolver su problema

Por que si no es así ¿Cómo la vas a ayudar?

3. Que la persona quiera una ayuda para resolver el problema.

Por que si no quiere ayuda

¿Cómo la vas a ayudar?

Por lo que cuentas tu amiga tiene un problema con el manejo del enojo, pero no sabemos hasta que punto identifica que tiene un problema, lo acepta, quiere solucionarlo o ayuda para hacerlo.

El enojo es una emoción que sentimos todas las personas, el problema es como lo demostramos, como y contra que o quien lo descargamos y las reacciones que tenemos cuando estamos enojados.

Por otro lado estás tu y lo que preguntas si debes ayudarla, aceptarla o por el contrario buscar otras amistades.

Eso es una decisión que tienes que tomar tu en base a lo que quieres y a lo que puedes o no aceptar con relación a su comportamiento y a tu amistad con ella.

Sostener una amistad con la esperanza de que ella cambie, tiene sus implicaciones.

Lo importante es que te preguntes si ella no cambia o no asume que tiene un problema y no busca solucionarlo, ¿puedes o aceptar lo que pasa?, por que si ella cambia será un plus o un valor agregado a la amistad que tienen, pero ¿y si no?

Te dejo un par de enlaces que pueden ayudarte

El enojo

Autocontrol emocional

Respuesta

La respuesta es sencilla: Tu no puedes hacer absolutamente nada para que no siga con ese comportamiento. Lo que si puedes hacer es llevarla al psicólogo para que le de herramientas y pueda manejar esa forma de ser.

Respuesta

Lo primero es que una alternativa que pueda utilizar es aprender a quererla así y tratar de que ella entienda que debes de cambiar esa actitud, ya que, eso la puede llevar a perder personas querida en su vida, pero sobre todo hacerla entender que, a pesar de que tú la entiende, ella no puede tratarte mal porque cualquier día te puede perder y no solo a ti, sino muchas personas de su entorno, que a la corta o a la larga le va a afectar muchísimo.