¿Podría subir la renta de alquiler de común acuerdo a mi inquilino a partir del tercer año?

¿Ahora en febrero va a hacer 3 años que tengo en la vivienda alquilada y se ha quedado la renta muy baja mi idea es proponerle a mí inquilino subirle el alquiler poniendo un anexo en el contrato?

¿Seria legal esta fórmula?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que usted propone hacer es una renovación del contrato . Y pasados tres años es perfectamente legal no hace falta estar de acuerdo los dos.

Sí el inquilino no acepta la subida tendrá que buscar otro piso, y usted tendrá que buscar otro inquilino.

Ha de comunicárselo fehacientemente, eso sí, y con al menos 30 días de antelación al tercer cumpleaños del contrato.

Respuesta

Como complemento a la anterior respuesta hay que subrayar que si llegan a ese acuerdo, contrato nuevo, éste tendrá una duración mínima, obligatoria para el casero de conco años, sin embargo el inquilino podrá marcharse, si lo desea a los seis meses. Por ello puede ser conveniente estudiar una redacción nueva para ese contrato.