Separarme con 2 hijos y dependo económicamente de él

Me gustaría recibir algún consejo . Quiero separarme de mi marido con el que tengo 2 hijos(9 y 7 años). Yo he dejado de trabajar en su negocio cuando nació la niña de 9 años. Yo me he ocupado de todas las tareas domésticas y de los niños, que son mi sombra, parece que son sólo míos. El es autónomo, y todo lo que hay está a su nombre( la casa la compró él antes de iniciar la relación, los coches aunque se compraron después también están a su nombre) y estamos casados en separación de bienes. Durante los 12 años que estamos juntos le he aguantado intimidaciones psicológicas y físicas ( he llegado a denunciarle cuando he visto que en todas las discusiones yo acabo con moratones), drogas y mujeres de la noche. Me da miedo quedarme en la calle. No tengo a donde ir, ni familia, ni trabajo, ni dinero . El me ha planteado de darnos un tiempo y cuando intento hablar de un posible acuerdo me hace sentir culpable que todo eso pasa por mi culpa y que yo estoy destrozando la familia. No puedo más con este maltrato psicológico. ¿Qué puede pasar en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres instar el divorcio estás en tu derecho y el Juzgado te lo va a conceder

Otra cosa son las medidas en cuanto a pensión de alimentos, pensión compensatoria, guarda y custodia, visitas y vacaciones, uso de la vivienda familiar, etc, que si no llegáis a acuerdos será el Juzgado que lo determine