¿Un hijo de 14 años puede elegir si se quiere ir con el padre en un acuerdo de divorcio?

Quería saber si un hijo de 14 años puede elegir si se quiere ir con el padre. Llevo 14 años casada, acabe la carrera universitaria pero al tener el niño me quede en casa ocupándome del bebe y la casa, no trabaje hasta hace 2 años, cuando las cosas empezaron a ir mal. Mi pregunta es, ¿se tendría esto en cuenta? Como perdida de oportunidades al dedicarme a mi familia, (ahora tbj como teleoperadora 6 horas. ¿El ahora tiene una nomina de 1300?, tenemos dos hijos, ¿cuánto seria la pensión de manutención?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando ambos progenitores piden la custodia se acuerda una prueba psicosocial en la que los psicólogos y el trabajador social del juzgado se entrevistan con el menor y aconsejan al juez en beneficio del menor quién es más aconsejable que detente la custodia. Por lo tanto, cuenta bastante la opinión del menor.
Seguidamente, para determinar si tiene derecho a una pensión compensatoria está regulada por el artículo 96 del Código Civil pero la jurisprudencia en términos generales, cuando una persona puede trabajar y está capacitada no conceden pensiones compensatorias.
Respecto a la pensión de manutención, puede consultar nuestras tablas en la que viene explicado muy claro: http://www.divorcio300.es