Divorcio sin previa separación

Llevo 9 años separado de hecho, con un convenio regulador de separación otorgado por Notario en esas fechas, se trata de un matrimonio sin hijos, con renuncia así estipulado en el convenio a reclamarse pensión compensatoria alguna y con el régimen econ´mico matrimonial totalmente liquidado. Mi pregunta es la siguiente: ¿En este supuesto puedo instar ante la juridicción ordinaria demanda de divorcio sin estar previamente separado legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que es usted español
En su caso puede instar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo o contenciosa pues ya han trasncurridso los plazos legales en exceso
Puesto que no tiene problemas de liquidación ni hijos le aconsejo el mutuo acuerdo que lo podía haber pedido a los dos años dela firma del convenio