Separación con menores y ama de casa

Tengo 4 hijos (6,4,2 años y una peque de 4 meses). Llevo con mi marido conviviendo durante unos 10 años pero nos casamos hace 2. Antes del matrimonio compramos una casa con carácter privativo, esa casa ahora mismo la tenemos alquilada, porque con el tema de la crisis nos tuvimos que trasladar a otra ciudad.

Ahora mismo yo no tengo trabajo porque me dedico a cuidar de los peques, ya que donde estoy no tengo posibilidad de dejarlos con ningún familiar y con lo que yo ganará no obtendría ningún beneficio económico ( ya que todo iría para que alguien pudiera hacer mis labores) así que por decisión de ambos yo estoy en casa. Necesito saber en caso de separación que derechos tengo. Que obtendrían mis hijos. Si tengo derecho a tener la custodia de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que llegar a acuerdos respecto;

  • Uso del domicilio familiar
  • Guarda y custodia de los menores, y régimen de visitas y vacaciones
  • Pensión de alimentos para los menores
  • Pensión compensatoria, en función de tus posibilidades de acceder al mercado laboral

Si no podéis llegar a acuerdos, será el Juzgado quien los determine. Tanto el padre como la madre tienen derecho a tener la guarda y custodia de los menores, y si no llegáis a acuerdos, el Juzgado decidirá quien es el más idóneo para estar con los menores