Sé reduce el pecho si se va al gimnasio

Bueno quería comentarles que soy de pecho un poco prominente y me gusta mucho pero he querido entrar siempre al gimnasio pero me da miedo que mi pecho se reduzca.

1 respuesta

Respuesta

Con el gimnasio lo único que vas a hacer, y dependiendo de qué tipo de entrenamiento hagas, es incrementar la sección trasversal de la musculatura del pectoral (esto no sucede con todos los entrenamientos de fuerza). Si realizas un trabajo de fuerza orientado a la resistencia a la misma o a mejorar tus niveles de fuerza máximos eliminando el componente hipertrófico, no vas a tener ningún problema.

Si te gusta tu figura como estás ahora y, tonificas el resto de tu musculatura en el gimnasio, te gustarás aún más.

Hay una concepción bastante extendida de que el trabajo de gimnasio se reduce a incrementar el volumen muscular; esto es totalmente erróneo y además se sustenta por el desconocimiento de la fuerza y sus vías de desarrollo. Siempre hay que preguntar a profesionales como médicos deportivos, graduados en ciencias del deporte, preparadores físicos reconocidos...