Mi pareja puede cederme algunas semanas de su paternidad

Voy a dar a luz estos días tengo 16 semanas de maternidad y con la nueva ley que entró en vigor en 2019 el padre de mi bb tiene 8 semanas de paternidad nuestra pregunta es si puede el cederme por ejemplo 4 semanas de las suyas cuando yo acabe las 16 mias así estoy más tiempo cuidando a nuestr@ bebé👶

1 respuesta

Respuesta

Actualmente, a diferencia del permiso de maternidad, el permiso de paternitad no puede ser cedido al otro progenitor.

¡Gracias!

Y puede el coger solamente la mitad de este permiso o debería coger obligatoriamente las 8 semanas!?

La baja por paternidad no es obligatoria, por tanto se puede renunciarla. No se puede pedir la mitad del periodo que le corresponde, pero sí se puede renunciar una parte, aún no disfrutada, si el padre por algún motivo ya no quiere recibirla.

Así mismo, ten en cuenta que existe la posibilidad de coger la baja paternal a tiempo parcial, así trabajar a media jornada y alargar el periodo de la prestación - esto ya depende de si a la empresa y al trabajador interesa tal opción.

Para todos los detalles, lo mejor es llamar a la Seguridad Social.