Baja por enfermedad y baja de paternidad, ayuda

Soy de españa y voy a ser padre, mi mujer ya ha cumplido y yo estoy de baja por enfermedad. Y me gustaría que alguien me dijera que pasa si mi hijo nace mientras yo estoy de baja,¿qué pasa con el permiso de paternidad? ¿Lo pierdo? No se estoy un poco perdido.
Necesito

1 respuesta

Respuesta
No, solo perderías los días de permiso que concede el convenio a partir del hecho causante(los dos o tres días a partir del parto,"los de siempre"). El permiso de paternidad lo puedes coger independientemente más tarde, durante la baja de maternidad de tu mujer o seguidamente a la finalización de esta. Por lo tanto no lo pierdes, lo solicitas más tarde.
Solo lo perderías si la baja se prorrogara en el tiempo. ¿Pero no creo que este sea el caso. O si?.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Cuando me refiero al permiso de paternidad hablo de los 13 días de permiso retribuido por el INNS, aparte de los que diga el convenio. En total pueden ser 15 o 16 que se pueden disfrutar seguidos pero también independientemente:los 2 o 3 tras el parto y los 13 cuando quieras dentro de los limites que te he explicado.