¿Aluminio o pvc en las ventanas?

Tengo un presupuesto de aluminio y dos de pvc ¿cuál me recomendáis? La orientación es sur, 1 habitación, y oeste 3 habitaciones, prácticamente sol todo el día, invierno y mucho más en verano .

Opcion 1.-

Tipo: V-1 / Color: BLANCO Descripción:
Vent. 2 hojas c/palanca de rebajo, Carpintería de PVC kommerling Modelo EUROFUTUR Cierre CANAL 16 marca GU practicable osciló batiente c/lama aluminio térmico, Persiana monobloc recogedor c/cinta empotrado en pared Vidrio 4-16-4 planitherm (cristal inteligente) desmontaje y retirada ventana existente remate exterior de chapas (laterales y superior) colocado mediante espuma aislante, yesos y siliconas
Medidas: Ancho: 1400 / Alto: 1200 + CAJÓN

Opción 2.-

Tipo: V-1 / Color: BLANCO Descripción:
Vent. 2 hojas
c/palanca de rebajo, Carpintería de aluminio ROTURA PUENTE TÉRMICO 67mm
Modelo DOMO 67
Cierre CANAL 16 marca GU
Practicable
Oscilobatiente
c/lama aluminio térmico, Persiana monobloc recogedor c/cinta empotrado en pared
Vidrio 4-24-4 planitherm (cristal inteligente) desmontaje y retirada ventana existente remate exterior de chapas (laterales y superior) colocado mediante espuma aislante, yesos y siliconas
Medidas:
Ancho: 1400 / Alto: 1200 + CAJÓN

opcion 3.-

Ventana 2 hojas Color: BLANCO
Ancho: 1.410 - Alto: 1.200
Serie Legend de 76 mm. Tapajuntas exterior 60mm. Marco estándar
Hoja estándar
Herraje perimetral con palanca de rebajo
Herraje color Blanco
Compacto decorativo con aislamiento térmico y lama aluminio
Guía 125 mm
Solape clipado de 40 mm
Tapajuntas ext. Lateral dcha. De 60 mm, Tapajuntas ext. Inferior de 60 mm, Tapajuntas ext. Lateral izq. De 60 mm, Tapajuntas ext. Superior de 60 mm Fijación: Garras
4/16 Intercalario Térmico/4 Guardian Sun

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ignacio!

Por la perfilería utilizada, así como por el vidrio, la mejor opción es la Legend 76, ya que es un 30% mejor que la primera opción y un 60% mejor que la segunda en términos térmicos. Su vidrio tiene intercalario térmico, lo que lo convierte en mejor vidrio también, aunque yo añadiría gas argón en su interior, pues lo mejoraría otro 30% adicional.

La otra pega, es que no especifica si el aislamiento del cajón, se limita a la tapa de registro o a las 3 caras interiores, siendo esta segunda opción mas ventajosa en términos de aislamiento.