Contador trifásico en uso monofásico

Tengo una casa vieja con un contrato de 4.000 W trifásico + neutro, a 400 V. Y con un ICP (sobredimensionado) de 15 A. Hace poco me han puesto el contador de telegestión, en principio limitado a los 4 kW contratados, y sin la posibilidad de aumentar potencia por la antigüedad de la instalación.

Tendría que montar un solo equipo monofásico a 230V pero de un consumo de 2.500 W.

¿Me saltará el limitador del contador por exceso de corriente por fase aunque no llegue a necesitar la totalidad de la potencia disponible?

¿Existe algún tipo de transformador trifásico de 400 V a monofásico 230 V?

O sea, ¿qué pueda repartir el consumo de corriente entre las 3 fases de 400 V?

1 respuesta

Respuesta

Los nuevos contadores electrónicos limitan potencia y no intensidad como los limitadores magnetotérmicos, de modo que aunque consumas de una sola fase no cortará hasta que no pases de la potencia contratada y no tendrás problemas.