El coche se calienta

Mi duda es porque se me calienta el coche, he mirado si tiene liquido lo tiene bien, el nivel de aceite igual, tampoco tiene fugas el agua que tira la echa por el sobrante del vaso de expansión al calentarse mucho y la bomba del agua se la cambie hace unos meses. El caso es que arranco el coche y sube la temperatura un poco más rapido que de costumbre pero se detiene a la mitad la aguja de la temperatura donde siempre se ha mantenido pero ahora cuando lleva unos cinco o diez minutos comienza a subir la temperatura hasta casi el limite. Los ventiladores se conectan cuando la aguja pasa de la mitad, y el refrigerante que se le cambio hace unos meses con la bomba sale como si llevara oxido en vez de ser verde tiene un color anaranjado fuerte.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas taponado algo del circuito.
Haz estas pruebas para comprobar qué falla, y me lo cuentas.
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Luego sigue aquí