¿Qué pasos hay que seguir para reclamar factura exagerada?

En diciembre hice reforma del baño que la realizó un colega, pero para un par de temas de fontanería se llamó a un fontanero, la cosa es que se ha pasado 3 pueblos con la factura

Explico lo que hizo

1º día

Instalación de tubo flexcible, solo tenia que instalar el tubo, la roza ya estaba hecha

Se pasó más o menos una hora para colocarlo

2º día

Sustitución de bomba de cisterna, colocación de latiguillo, llave de escuadra y manguito

Colocación de inodoro, que ya lo teníamos nosotros comprado en casa

Alrededor de una hora también

Me parece que se pasó 3 pueblos en la mano de obra, ¿qué pasos hay que seguir para reclamar?

Por si vale como dato extra esto me ha pasado en Guipúzcoa, por si hay alguna tabla para ver precios de presupuestos o similar

2 Respuestas

Respuesta

Pecaste de no pedir presupuesto antes de que te hiciesen el trabajo. Sospecho que ahora no tienes nada a hacer.

Respuesta

No hay ningún precio establecido en ningún sitio, está prohibido pactar precios. Es mercado libre y cada uno puede cobrar lo que quiera. Pero debería haberte dado presupuesto. Si ya le has pagado no creo que tenga solución a no ser por la vía amistosa.

Aun no he efectuado el pago, estoy a la espera de posible contacto con la oficina del consumidor o similar según me aconsejéis

Si no estas de acuerdo con la factura puedes reclamar en el arbitraje, y si no has firmado un presupuesto antes, el que tiene todas las de perder es el instalador. Pero yo siempre creo que la vía del dialogo y quedar los dos en un mutuo acuerdo facilita más las cosas. Pero el no ha cometido ningún delito, ese es su precio y ya está, unos somos más baratos y otros somos más caros.