Me corresponde paga de viudedad si ya tengo una paga de jubilada de 1.500€?

Soy divorciada y vivo en pareja con un divorciado desde hace 12 años y no me apetece casarme pero me dicen que si me caso al menos cobraré una paga de viudedad en caso de que él falleciera, ¿con lo que yo ya cobro me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El camino es para ambas partes, si usted falleciera él cobraría pensión ...

Pero además esta el tema de la posible herencia, que al menos han de hacer un buen testamento... pues al no estar casados puede complicar mucho un posible fallecimiento de cualquiera de los dos.

Gracias por la respuesta pero no hice correctamente la pregunta, ya sé que él también tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad, la pregunta era porque tenía entendido que al tener una pensión el doble del SMI no nos corresponde.

También tengo entendido que él tendría derecho si nos casamos ya que mi ex se casó, pero yo no lo tengo claro porque su ex sigue sin pareja y tiene mas de 50 años, están divorciados desde hace 13 años.

El calculo de la pensión de viudedad es complejo, le dejamos un enlace a la web donde puede encontrar mas información.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10964/10966/28489/28490

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10964/10966/28489/28496

Debería ir a la Seguridad social para que le miraran su caso concreto.