Presentar un recurso en la web de Hacienda

La consulta es referencia presentar escrito reclamar una renta año 2016 con resultado a devolver se presentó 16/05/2018 y no esta ingresado ...

¿Para persentarlo a través de la web de Hacienda el apartado y la dirección sede electrónica puede ser la siguiente enlace?

 https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GZ52.shtml

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo esta

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGCSV

Poniendo el Código de Verificación de Seguridad y DNI te sale directamente a que impuesto va a presentar el recurso

O también puedes meterte aquí

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G229.shtml

Directamente relacionado con el modelo 100 y pincha en el aparatado contestar requerimiento

También te comentó que si la renta se ha presentado un años más tardes es lógico que la devolución tarde en devolver puesto que estarán realizado las comprobaciones oportunas.

Cuando se presentan fuera de plazo tardan mucho más en ser devueltas, incluso hay rentas del 2017 que aun siguen a la espera.

no se ha recibido requerimiento.....es por que ha pasado mas de 6 meses y no lo han  ingresado ni mandar requerimiento falta documentación....además era una renta sencilla

Aunque sea sencilla están tardando en devolverlas. Si no has recibido nada mi consejo es que no mandes ningún recurso puesto que no tienes en que basarte HACIENDA te va a devolver el importe cuando ella crea oportuno.

Para saber que ocurre lo mejor es pasar personalmente por la sede en la que se encuentre estudiando tu renta.

Llamé por teléfono me dijeron que más de 6 meses ya tenía que contestar que me pasara por las oficinas, en la web pone que se esta "comprobando", resulta que la renta de 2017 si que esta ingresada y es lo mismo de sencilla y sin ningún requerimiento...

Pasate por la oficina mejor y que un operario te diga el motivo de porque te la tiene retenida.