¿Denunciar ante AEAT a abogado por no emitir factura?

Hace un año y medio encargué a un abogado que llevara un tema judicial y acordamos que me cobraría 600 euros. Ahora resulta que le pido la factura y me dice que ese precio era sin factura y que sino me tiene que cobrar el IVA.

El caso es que quiero exigirle la factura por el total que yo pagué (600 euros incluyendo el IVA) y en caso contrario proceder a poner una denuncia en la agencia tributaria contra este abogado.

Puedo aportar el recibo del banco por la transferencia que le hice en su día.

Me gustaría saber si estoy actuando correctamente o se ñpuede volver contra mí de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, y usted debería haber firmado una hoja de encargo o contrato con este abogado, donde se especificara claramente los importes a pagar y los impuestos.

Como norma general, cuando un profesional hace un presupuesto, es de sus honrarios, a los que luego hay que incrementar con el IVA y los posibles suplidos.

Puede denunciar en la web de la Agencia Tributaria:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml