Mi pareja encontró hace días mis mensajes auto lesivos mi plan de suicidio. Necesito opinión

Cómo dice el título, hace una semana mi pareja descubrió estos mensajes donde me insultaba, encontro mis cortes en el brazo y como había planeado suicidarme sin éxito.

Desde entonces está constantemente preocupado y me obliga a expresarme por si vuelve a ocurrir. No obstante, le estoy haciendo daño así, ya que creo que ahora soy una carga para él. Él sufre también de este tipo de problemas, y no quiero sobrecargarle. No puedo ir a terapia ya que nadie más que él sabe nada de esto y actualmente vivo con mis padres. Tengo miedo de no solo preocuparles sino de que piensen que exagero, lo cual me haría sentir horrible. ¿Qué debería hacer? Realmente no quiero hacerle daño...

5 respuestas

Respuesta

Te recomendaría que si asistieras con un profesional (psicólogo), si no quieres que tus padres se enteren puede ser así, ya que no te quita mucho tiempo ir, incluso puedes decir que vas a otro lugar, sería de mucha ayuda hablar esto con alguien.

No creo que seas una carga, simplemente que es normal que tus pensamientos te traicionen y te hagan verlo así, piensa que es normal que el este preocupado e interesado por escucharte y saber que es lo que pasa por tu mente, esta intentando ayudar, si fueras una carga simplemente no lo haría y ya, entonces si es importante para ti trata de llevar las cosas tranquilas para que ambos estén bien, pero como te digo, ir con un psicólogo estaría genial ya que te podría ayudar mucho.

Agradezco mucho el consejo. Pero tengo demasiados inconvenientes. Me cuesta mucho hablar de esto con personas, básicamente me bloqueo (escribirlo me cuesta menos). Mis padres son muy controladores en ese sentido de saber dónde voy y soy muy mala mintiendo, me pongo muy nerviosa. Tampoco sé si me exigirán información o datos que deben proporcionar mis padres. Veré cómo lo hago, la verdad.

Lo entiendo, pero no quiero que lo haga, creo que le estoy perjudicando mucho y ya tiene suficiente con todo como para ahora estar encima mío. Es demasiada buena persona. Estoy intentando bastante controlar los impulsos. Veré si puede ser posible ir.

Muchísimas gracias, de verdad

Respuesta

Te recomiendo recurrir a la Confesión Sacramental (si estás bautizada, como me imagino). Y te recomiendo no volver a pensar en ese “recurso” por mal que te encuentres; con eso le harías daño a tu familia, novio, y también a ti misma. Piensa que en esta vida hay dificultades, pero siempre se puede amar de verdad; y no se debe anular esta posibilidad. Lo malo hay que descartarlo como solución, ya que solo empeora los problemas, por graves que sean. No veas las dificultades según los particulares intereses, sino que piensa en hacer el bien de verdad.

Respuesta

¿Cómo no va a estar preocupado? Eso es porque le importas. Y si tienes familia y a el que les importas, eso debería ser suficiente razón para no suicidarte. Piensa que en la vida todo tiene solución menos la muerte. Aunque el momento que estés pasando sea muy duro y aunque parezca que nunca se solucionara, si se puede solucionar. En cambio suicidarse, eso no tiene vuelta atrás.

Respuesta

Yo estoy en terapia por lo mismo. Ya me tatue los cortes pero han tenido que pasar casi veinte años para que me dieran el dinero para tatuarme. Antes me han dejado en manicomios he probado millones de medicamentos y solo me han puesto peor. Solo si te vas a suicidar realmente ves al psiquiatra pero si son pensamientos que no peligra tu vida es mas o menos normal son pensamientos que todo el mundo tiene. Aunque no todo el mundo se hace daño. Pero haz un esfuerzo por recordar si sufriste abuso o hubo algo anormal en tu vida sexual. Si solo te lesionas por adicción o por moda intenta no pasar por un manicomio. Hay algunas terapias que ayudan pero ir a un centro de salud mental es deprimente. Si te descuidas te llevan al geriatrico y psiquiatras experimentan contigo como si fueras conejito de indias y te pueden hacer electroshock.

Respuesta

Quizás haya llegado el momento de abrirte y comenzar una terapia para que no sea él la única persona en saberlo. Esos pensamientos culposos con respecto a lo que sufren los demás por mí, dicen mucho de tu problema. Pienso que ahora debes desplazar el foco de afuera hacia adentro, para empezar a preocuparte por ti, por lo que necesitas para mejorar. El sufrimiento de los demás nunca debe ser un impedimento para la expresión de emociones negativas. Si ha descubierto lo que ha descubierto, puede que este hecho sea un signo, un punto de inflexión. Llegó la hora de romper el silencio. Es duro, como toda curación, pero a la larga es lo que necesitas. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos por si te es de ayuda.

"El espejeo y primer año de vida"