Si no asisto a un juicio por delito leve.Que puede pasar ?

Para el dia 13 de febrero tengo un juicio como denunciante por delito leve... ¿Tengo qué asistir? ... ¿Puedo enviar una respuesta por escrito y no asistir?... ¿El juicio es por amenazas de mi ex...? ¿Resido en otro termino municipal de donde se encuentra el juzgado que interesa el pleito...?

2 respuestas

Respuesta

En este caso se puede poner en contacto con el juzgado y que pida auxilio judicial al juzgado de su partido y hagan una video conferencia. De todas maneras no es lo mismo ir como querellante ( es parte del procedimiento y se persona con abogado) o ir por denunciante, que en ese caso es el ministerio fiscal quien velará por sus derechos.

Si necesita ayuda o asesoramiento jurídico, puede visitar nuestra web https://cumboki.com/

Respuesta

En la citación te debe figurar la advertencia en caso de no comparecer y el tipo penal al que te podrías enfrentar.

Creo recordar que es entre 200 y 3000€...

pero si presento un escrito...al ser delito leve creo no hace falta mi presencia

Yo no quiero ir a ese juicio...Puedo presentar un escrito o que vaya un abogado en mi nombre ?

Renuncia a las acciones legales y ya.