Que ocurre con mi perro ...

Algo ocurre con mí perro estaba lo más bien, cuando empezó a estornudar y expulsa sangre por la nariz, ahora mismo fue y dónde vivo no hay veterinario hasta dentro de unos días ojalá puedan ayudarme quiero mantenerlo bien al menos asta que pueda llevarlo al veterinario

1 respuesta

Respuesta

No te alarmes antes de tiempo. Pueden ser varias cosas, pero depende un poco también de la edad del perro y del entorno en el que vives.

Si vives en el campo puede que le haya entrado algo por la nariz al salir a pasear al campo, una semilla o un palito y que sangre por eso. No puedes hacer nada hasta que lo vea un veterinario.

Si es un perro muy mayor tb podría ser algún crecimiento de tejido en la cavidad nasal. Esto sería más preocupante. Pero te lo tendrían que evaluar mediante radiografía y/o endoscopia.

Algunas enfermedades transmitidas por parásitos tb pueden dar estos síntomas. Así que el veterinario que haya en tu zona te lo tendrá que evaluar bien.

En principio no puedes hacer nada para cortar el sangrado salvo aplicar un paño frío sobre la zona nasal. Sobre el dorso de la nariz no en la trufa.

Buena suerte espero haber sido de ayuda

¡Gracias! Ahora se ha calmado y arregle cita con el veterinario espero que todo vaya bien el no es muy mayor.. y vivimos en una soná Balnearia muchas gracias por tu respuesta!