Hola que tal. Podría decirme ¿A qué se debe un olor fétido al estornudar?

Tengo 26 años y sufro de un olor fétido al estornudar, no tengo mal aliento y me lavo diariamente los dientes. Desde hace unos años empecé a notar un olor desagradable cuando estornudo y al momento de tragar mi saliva percibo un sabor a podrido. Podría usted decirme ¿a qué se debe y que me aconseja para remediar mi problema?

1 respuesta

Respuesta

La percepción de olor y sabor desagradable que manifiesta debe estar originada en algún punto de su orofaringe o corresponder al exceso de secreción (moco) principalmente en la parte posterior de la nariz, ello ocurre con personas alérgicas, luego ese moco excesivo puede acumularse y como toda secreción tiende a descomponerse. En el primer caso podría tratarse de la presencia de una lesión infecciosa o inflamatoria que produzca algún tipo de exudado (como pus) o incluso un punto de sangrado pequeño, a partir de un vaso de la nariz que estando más posterior y siendo pequeño no evidencie un sangrado nasal. Todo ello es manejable así que no se preocupe, le recomiendo acudir a un odontólogo para la revisión de la parte dentaria de la cavidad oral y a un buen otorrinolaringólogo para una revisión minuciosa de la nariz, boca y garganta.