Perrita sangrando de la nariz ayuda!

Mi perra hace un mes sangro de la nariz, solo por un día, no fue mucho, unasd cuantas gotitas en el piso, y cada que le secaba su nariz estaba con sangre, al final del día, ella como que estornudo y le salio como una masita chiquitita, parecida a un pedacito pequeño de carne, colo rosita, acompañado de sangre poquita.
Al otro día ya no sangro absolutamente nada!. Consulte y me dijero que tal vez fue un golpe o algo así, lo deje pasar y no lo tome como preocupante.
Pero hace una semana, sangro de nuevo, estornudo y le salio lo mismo y después la sangre todo el día, al otro día ya no sangro, pero al siguiente si!
Y entonces ya me preocupe!.
Ya le he sacado análisis de sangre pero quiero consultar con ustedes, a ver que poinion me dan, el veterinario me dijo que necesita hacerle más pruebas para descartar como mil enfermedades, ayúdenme, e por favor ella es mi mejor amiga y compañera lka amo y quiero hacer todo lo posible por ella.
Cabe destacar que del animo esta muy bien, come como siempre, y juega de repente, ella siempre es muy tranquila y juega cuando quiere, es delgada y nunca engorda.

1 respuesta

Respuesta
¿Primero qué nada que edad tiene tu perrita? ¿Ha tenido garrapatas en los últimos 8 meses? Te pregunto esto por que existen enfermedades trasmitidas por parásitos externos como las garrapatas que si al menos una estaba infectada y pico a tu perrita se puede contaminar de una enfermedad que se llama erlichiosis producida por una ricketsia (bacteria en forma de rizo) que se llama erlichia canis esta enfermedad tarda alrededor de 200 días o más de incubación y en presentar la sintomatología así que si hace mucho tuvo garrapatas acuérdate con 1 sola infectada es suficiente, seguramente se infecto y una de la sintomatología característica de forma aguda es la hemorragia nasal esto es por que destruye los glóbulos rojos y la permeabilidad de los vasos sanguíneos y causa hemorragias externas e internas le puedes ver la piel de la panzita y si tienen puntilleo rojizo están ocurriendo hemorragias ya a nivel piel. No trato de asustarte pero si no hubo ningún traumatismo, ni pólipos nasales, te sugiero pidas a tu veterinario si cuenta con una prueba snap que se llama 3idexx o 4idexx esta prueba utilizan tres gotas de sangre y la mezclan con un conjugado y la vierten en una parte del snap y luego en la ventana (esto se parece un poco a las pruebas de embarazo) se ven los resultados estas son pruebas para 3 o 4 enfermedades de la sangre como gusano de corazo, erlichia canis y borrelia y en la de 4 análisis también para babesia canis, la erlichia es una enfermedad muy difícil de curar debido a la gran cantidad de días de incubación pero si hay cura, tarda como 2 y hasta 3 meses el tratamiento con antibióticos y dependiendo el grado de infección sera la dificultad para curarse después de meses tienes que volver a repetir la prueba snap, te sugiero lo hagas lo más pronto posible ya que si es positiva peligra la vida de tu mascota...